Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

lunes, 24 de enero de 2011

Is This It

Artista: The Strokes
Tipo: Album
Publicado: Septiembre 25, 2001
Genero: Garage Rock Revival, Indie Rock




Los salvadores del Rock???; si bien un sector de la crítica, un tanto apresurada a mi modo de ver, considera el Is This It un álbum revolucionario y que revivió el rock de garage, vale la pena entonces hacerle un análisis más objetivo y concienzudo, ir un poco mas allá de la homogeniedad del disco, canciones como Soma, Someday ó Last Nite irradian frescura y una espontaneidad poco usual en este género que se pensó en extinción. El muy buen registro vocal de Julian Casablancas y los riffs de Albert Hammond Jr. son precisos y suficientes, no llegan a tener un sonido muy pretencioso y vuelven a dar con palo a aquellos que buscan y aprecian la sobreproducción y/o sonidos más elaborados.

Sin duda un álbum que de acá a un tiempo lo recordarán y quizás algún día llegue a ser considerado un clásico o un disco influyente para otras bandas...."El disco que nos hizo creer que no todo estaba perdido". Is this Hard to Explain???

Sus Highlights en mi opinión: Is This It, Soma, Someday, Hard to Explain, Last Night y Take It or Leave It.

DJ_Xplorer



Mukura en concierto este Sábado 29 de Enero!!




jueves, 20 de enero de 2011

Yoshimi Battles the Pink Robots

Artista: The Flaming Lips
Publicado: Julio 16, 2002
Genero:Neo-Psicodelia, Progresive Pop, Psicodelic Pop, Indie Pop.

Los Flaming Lips nos traen un álbum con mucho ludismo, capaz de crear atmósferas alegres y tristes en un mismo track, un disco que sorprende, emociona y refresca. Dentro del Indie Pop recurren a la clásica fórmula ganadora de los alegres beats electrónicos que en muchos pasajes del disco llegan a agotar.
El Disco abre con Fight Test, One More Robot / Sympathy 3000-21 y Yoshimi Battles the Pink Robots pt. 1 tres buenas canciones que no son más que el preludio de que lo mejor esta por venir, la instrumental Yoshimi Battles the Pink Robots pt. 2 pone la pausa exacta para una de mis favoritas In the Morning of the Magicians....Wayne Coyne & Co. nos regalará mas adelante probablemente una de las joyas de esta última década....Do You Realize?? todas y cada una de ellas canciones bien trabajadas bajo el inconfundible sello de los de Oklahoma...

Este Domingo a las 9:00pm (Perú) lo soltaremos en el Laboratorio de Xplorer.
The Test is Over!!!!!!
DJ_Xplorer

sábado, 15 de enero de 2011

El Top 50: Canciones de Rock o Fusión Peruanas de Todos los Tiempos.

Este ranking fue realizado con la ayuda de los DJ`s, colaboradores de Radio Califa y el voto de algunos de los oyentes, resultando 50 las posiciones finales de una pre-selección de más de 200 temas, en donde destacan bandas como: Saicos, Traffic Sound, Leusemia, Mar de Copas, entre otras.
Podemos concluir que los grupos o artistas que ocupan los primeros lugares son representantes del Rock de los 60's y 70's, pero a medida que los puestos se acercan al 50 los 80's y 90's se van emparejando y queda una lista muy homogénea que abarca todas las épocas y muchos géneros.
Sin mas preámbulos esta es la lista definitiva para Radiocalifa 100% Melómanos:

Disfrútenla!

miércoles, 12 de enero de 2011

80´s Virtual cambia de horario!!

A partir de este y todos los Sábados , sintonízanos de 12:00 a 3pm en Perú y 6pm a 9pm en España en el que se convertirá en tu programa ochentero por excelencia.
Revive por 3 horas tu década favorita con las mejoras bandas y transpórtate a los 80´s Virtual.
Sergio





martes, 4 de enero de 2011

All Things Must Pass

Artista: George Harrison
Publicado: Noviembre 30, 1970
Genero: Singer/Songwriter, Rock, Folk, Pop/Rock.

Fue el primer disco triple de un artista, sus seis discos de platino hablan de un álbum hecho por un ex miembro de los fab4, la música popular de un genio, y lo que un ex beatle tendría que demostrar; el hecho de desmitificar una banda, decirle al mundo que los beatles no eran una superbanda de rock, sino la afluencia de cuatro genios y que podían tomar parte de esa magia creativa y encausarla en proyectos solistas personales.

George vivió casi toda su carrera de compositor a la sombra de dos talentosos líderes como Lennon y McCartney, esto le permitió acumular grandes composiciones e incluirlas en esta joya triple.

Grabado entre mayo y agosto de 1970 en el mítico Abbey Road Studios, All Things Must Pass consta de un disco doble y un disco titulado Apple Jam que cuenta con la cooperación de grandes estrellas tales como Eric Clapton, Ringo Starr, Alan White, Billy Preston, Phil Collins entre otros. Otro de los factores determinantes que ayudaron al éxito de este álbum triple fue la co-producción a cargo de Phil Spector ya que mientras George se dedicaba en depurar la melodía y la perfección de sus líricas, Spector buscaba sonidos fuertes que desligaran del sonido beatles.

George demuestra una vez mas su sorprendente capacidad de crear temas de naturaleza introspectiva llenos de mística y espiritualidad sin descuidar el lado emotivo de cada uno de sus temas; y claro está, su esencia guitarrera, sello inconfundible y característica inherente a su humilde personalidad.

Temas como My Sweet Lord, Let it Down, Beware of Darkness, Apple Scruffs, All Things Must Pass, Isn't It A Pity, What Is Life, If Not For You, son partes de la columna vertebral de este álbum; una verdadera obra de arte. Y es que toda esta reseña podría ser resumida con una simple y contundente frase:

"Es un disco hecho por un beatle"

DJ_Xplorer