Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

martes, 4 de enero de 2011

All Things Must Pass

Artista: George Harrison
Publicado: Noviembre 30, 1970
Genero: Singer/Songwriter, Rock, Folk, Pop/Rock.

Fue el primer disco triple de un artista, sus seis discos de platino hablan de un álbum hecho por un ex miembro de los fab4, la música popular de un genio, y lo que un ex beatle tendría que demostrar; el hecho de desmitificar una banda, decirle al mundo que los beatles no eran una superbanda de rock, sino la afluencia de cuatro genios y que podían tomar parte de esa magia creativa y encausarla en proyectos solistas personales.

George vivió casi toda su carrera de compositor a la sombra de dos talentosos líderes como Lennon y McCartney, esto le permitió acumular grandes composiciones e incluirlas en esta joya triple.

Grabado entre mayo y agosto de 1970 en el mítico Abbey Road Studios, All Things Must Pass consta de un disco doble y un disco titulado Apple Jam que cuenta con la cooperación de grandes estrellas tales como Eric Clapton, Ringo Starr, Alan White, Billy Preston, Phil Collins entre otros. Otro de los factores determinantes que ayudaron al éxito de este álbum triple fue la co-producción a cargo de Phil Spector ya que mientras George se dedicaba en depurar la melodía y la perfección de sus líricas, Spector buscaba sonidos fuertes que desligaran del sonido beatles.

George demuestra una vez mas su sorprendente capacidad de crear temas de naturaleza introspectiva llenos de mística y espiritualidad sin descuidar el lado emotivo de cada uno de sus temas; y claro está, su esencia guitarrera, sello inconfundible y característica inherente a su humilde personalidad.

Temas como My Sweet Lord, Let it Down, Beware of Darkness, Apple Scruffs, All Things Must Pass, Isn't It A Pity, What Is Life, If Not For You, son partes de la columna vertebral de este álbum; una verdadera obra de arte. Y es que toda esta reseña podría ser resumida con una simple y contundente frase:

"Es un disco hecho por un beatle"

DJ_Xplorer

0 comentarios:

Publicar un comentario