Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

lunes, 12 de enero de 2004

El Sonido del Sol




Han pasado casi cuatro años desde que la música pudo más con ellos y nació El Sonido del Sol. Todo estaba fluyendo de la mejor manera y esa era la señal para iniciar una banda. Toto, Manuel, Charlie y Carmen lo entendieron rápido, menos mal.Corría el verano de 2007 y los ensayos cambiaron de rumbo, hartos de intentar hacer el gran tributo a los cuatro muchachos que cambiaron la música. Una noche reveladora dio inicio a todo: “Tarma” apareció para iniciar el show y fue grabada en una sesión madrugadora en el cuarto de Manuel. El resultado fue un demo demoledor.
Las canciones empezaron a caer solas. Pronto “El Breve”, “Muerta por Ti”, “Hippy High” y “Chica Sargento” fueron amoldándose para cubrir las primeras presentaciones en vivo de la banda. Tras la partida de Carmen, Dennis Casanova se sentó tras los platos para presentarles El Sonido del Sol que escuchan ahora.
En agosto del 2008 sacaron un demo promocional que significó una pequeña entrada al vasto pero flaco mercado musical peruano. Un número limitado de hinchas, simpatizantes y amigos de la banda se quedaron con la primera versión de “Chica Sargento” y tres lados B. Esto significó para la banda una mediana pero firme exposición hacia el público y los medios independientes.
En 2009 siguieron con las presentaciones en el circuito obligado del rock limeño. Bares como El Sargento Pimienta, La Noche y el ineludible Mochileros prestaron escenario a un rock and roll que mezcla lo clásico con lo actual, lo psicodélico con lo melodioso, la actitud con la irreverencia y el whisky con la cerveza.
A mitad de año pasado se contactaron con el productor español Edú Olivé para iniciar las grabaciones de su primera producción. Por esas fechas, la banda gana el concurso Minka Rock, que les permite grabar en el estudio Elías Ponce bajo la producción de José Carlos Ponce. De esas sesiones sale la versión oficial de Chica Sargento, el primer sencillo de “Rock n Roll Fiesta”, primer disco de larga duración la banda.
Trabajando a doble turno, los muchachos de El Sonido del Sol terminaron el álbum en abril del 2010, y ahora está disponible para todos ustedes,Disfrútenlo!!

Contacto:
Teléfonos: (98) 147*4846 / 992754533
Web:
http://www.elsonidodelsol.com/
E-mail:
elsonidodelsol@hotmail.com
Facebook :facebook.com/elsonidodelsol

Disfruta del Rock and Roll Fiesta en la programación diaria de Radio Califa
: 100% Melómanos!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

best band ever...

Publicar un comentario