Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

viernes, 30 de enero de 2004

Raúl Loza




Raúl Loza se inició en la música en el 90 con la banda de punk rock´n´roll Combustible, luego apoya a Daniel F en la grabación de el legendario fonograma "Kursiles Sobrantes".Su afición por el Hardcore lo lleva a dirigir el fanzine "Crudeza" que dio la vuelta al mundo llegando a ser reconocido en Brasil como "La Biblia latinoamericana del Hardcore", forma parte de la banda P.D.I. (que muchos años después se denominaría Mamani) editando un demo tape en vivo para el exterior, durante este periodo se le ve apoyar en vivo a bandas legendarias del rock local como Leuzemia, Metadona, Q.E.P.D. Carreño, etc.En 1994 forma junto a Carlos Gonzales (ex-Kaoz) y Carlos Magan (ex-Voz Propia) el grupo Radio Criminal lanzando el primer video clip underground de la canción "Flor de la Calle", que fue incluido en el recopilatorio "El Ultimo Surf" editado por la disquera El Virrey. Luego pasa a formar parte del grupo Punk Rock Aeropajitas grabando el mejor disco de la banda "kria Kuervos" siendo considerado por la prensa escrita como grupo revelación. Paralelamente con Mamani editan un demo en vivo que obsequiaron para la presentación de su primer video clip "No hay que dejarte" en la Noche de Barranco producido por Anti Films, en el 2000 edita su primer CD llamado simplemente Mamani. Grabo 2 discos con Suda. Grabo con 12 Garras en la actualidad forma parte de Rafo Ráez & Los Paranoias y The Low Profile (ex-12 Grarras), Los Claxon con ex-integrantes de Turbopotamos y Baretto y Justicia Inmoral con ex-integrantes de Combustible, Disturbio, Ratas, S.D.H. y ahora en la mítica banda Voz Propia.
Extraído de: www.raforaezylosparanoias.com

A Raúl se le hizo una nota en el diario El Comercio (Perú) la que hemos extraído de su página y compartimos con ustedes:

UN BATERISTA DE CLASE MUNDIAL
"Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista"
La increíble versatilidad de Raúl Loza "Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista". Lo dijo Joe Strummer a propósito de Topper Headon en cierto documental sobre The Clash y, luego de hacer un apurado repaso por la historia del rock, uno no tiene más remedio que admitir que eso es algo parecido a una verdad universal. En el Perú, desde Pancho Guevara (Los Saicos), Walter Aray (Los Belking's) y Lucho Nevares (Traffic Sound) hasta Jorge Madueño(Erupto Maldonado / Miki Gonzáles), hemos tenido grandes bateristas, es cierto, pero han sido muy pocos los casos de bandas importantes que prácticamente hayan sostenido toda su estructura sonora en la prodigiosa habilidad de algún vidente de las baquetas. Salvo una o dos excepciones (12 Garras, Rafo Ráez & Los Paranoias), casi todas las bandas que ha integrado Raúl Loza solo son recordadas ahora por lo mucho que perdieron cuando cambiaron de baterista.Loza es el mejor baterista (y por largo trecho) de la escena local. Esta afirmación no es arbitraria: coordinación, destreza, precisión, rapidez, todos son rasgos que no deben faltar en un buen 'batero', pero el estilo de Loza es sencillamente excepcional porque él ha sabido agregar a esta ecuación un elemento, la versatilidad, que siempre ha sido más bien inusual entre los dogmáticos músicos locales. Loza ha grabado junto Combustible, Radio Criminal, Mamani, Aeropajitas, Rafo Ráez & Los Paranoias, Suda, 12 Garras y Los Claxon. Los discos editados por esas bandas (algunos mejores que otros) comparten la excelencia de una percusión siempre 'cuadrada', marcial y arriesgada. Esa es la huella de 'Raul'. Sus aventuras más recientes, con Low Profile (ex-12 Garras), Justicia Inmoral y Los Claxon demuestran que Loza se mantiene en plena vigencia y que en el futuro inmediato, con el peso que sólo puede conceder la experiencia, seguiremos teniendo a un baterista de clase mundial en la habitualmente anodina escena local. Hay que seguirle la pista.
Raul Cachay (El Comercio)


Escucha a Voz Propia, Rafo Raez & Los Paranoias, Leusemia, entre otras agrupaciones en las que participó o participa Raul en la programación diaria de Radio Califa!!

Contacto:
Webs:
http://www.raulloza.com/
http://www.myspace.com/raul.loza

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista"

m.. pues no estoy de acuerdo, porque en una banda diferentes personas cooperan para ejecutar algo y la calidad final depende de todos. asi tengas al mejor baterista del mundo, con un par de guitarristas mediocres, o un vocal que solo canta bien y no da más de eso, pues con solo la presecia de un buen baterista no hará que el concepto de la banda sea dependiendo solo de este. para mi, es así.

Publicar un comentario