Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

martes, 15 de febrero de 2011

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)

Artista: David Bowie
Tipo: Álbum
Publicado: Junio 06, 1972
Géneros: Glam Rock, Opera Rock

No se si este disco sea el mejor de Bowie, después de cada genialidad con las que nos sorprendió en la década de los 70's; lo que si sé, es que este álbum es la obra maestra del Glam por excelencia, el primer disco conceptual de David Robert Jones y marca el nacimiento de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de apariencia andrógina que llega a la tierra para prevenirnos de que en 5 años nuestro planeta sera destruido, pero no contaría que su propio ego y su éxito como un rockstar terminaría consumiéndolo a el/ella primero.
Spider From Mars fue la banda que acompaña a Bowie desde el año 71, todos grandes músicos tales como, Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey. Weird y Gilly seria el nombre de estos dos últimos para darle origen a la estrofa de el tema Ziggy Stardust.
Al disco buenas canciones le sobran, la primera parte abre con Five Years una balada que nos comienza hablar de la tragedia que le depara a nuestro planeta a pesar de lo cataclísmico del mensaje la canción sigue siendo hermosa.
Soul Love un temon que nos habla de las diferentes clases de amor y el solo de saxo es increíblemente hipnotizante, Moonage Daydream, Starman y Lady Starsdust este último tema le da comienzo a la historia de Ziggy en los escenarios y da inicio a su travestismo .
Hang on to yourself, Ziggy Stardust, Suffragette City y Rock n´Roll Suicide cierran esta joya, personalmente me quedo con esta última canción como la favorita del disco, aunque como diría mi pata DJ_Sergio "todas estas rolas son de gran calibre".

DJ_Xplorer

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen disco!!

Publicar un comentario