Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

jueves, 3 de febrero de 2011

La Maldición del Cambio de Década

El 2010 fue un año bajo en comparación con otros años en cuestión de "Singles", uno esperaba la consagración de grupos y artistas que tuvieron un muy buen inicio de década; pero como comentaba con un amigo sucedió lo mismo de siempre, "La Maldición del Cambio de Década" si no acuérdense ustedes estos ejemplos:

1979-1980

Unknown Pleasures, London Calling, Fear of Music,The Wall, 154, Highway to Hell, The B-52's todos grandes álbumes con incontables buenos singles de lo mejorcito de ese año. ( Disorder, She's lost control, London Calling, The Guns of Brixton, Heaven, Confortably Numb, Another Brick in the Wall, The 15th, High Way to Hell, Rock Lobster, Lava y un largo etc) Para que al año siguiente:

Sólo algunas cosas interesantes de los Joy Division y los Talking Heads saquen cara por ese mediocre año, ojo no digo que toda la década de los 80's es mala, sólo ese año en particular. Aclaro.

1989-1990

El 89 si que fue un gran año para la música en general, se consagraron grupos como The Cure (Desintegration), New Order (Technique), Pixies (Doolittle) y los grandes singles de artistas ya consagrados como Neil Young , Tom Petty, Peter Gabriel. Vale la pena recalcar el trabajo de los Stones Roses que nos dejaron un album con temas para la posteridad con su disco homónimo. Para que al año siguiente:

Si no fuera por el gran Violator de Depeche Mode estariamos hablando del peor año de la historia de la música, 1 año después en 1991 el comienzo del "Grunge" reivindicaría ese paupérrimo comienzo de década. Neil Young aun se mantenía parejito, y bueno el Metal de Maiden y Megadeth siempre merece un acápite aparte a la hora de hablar de singles.

1969-1970

El año 1969 fue mi año favorito de todos los tiempos, así que no me quiero explayar con cientos de fundamentos, solo con temas: Come Together, Something, After Hour, Pimball Wizard, 21st Century Shizoid Man, (de las dos joyas de Zeppelin cualquiera es valida), Gimme Shelter, cualquiera del Hot Rats de Zappa, Neil Young con su Cinnamon Girl, The Kinks, Dusty Springfield, Las dos joyas de los CCR con la encantadora Proud Mary como insignia"La canción favorita de Dylan", Woodstock!!!!! por favor una maquina del tiempo Right Now!

Cabe recalcar que no es que 1970 haya sido un pésimo año ni mucho menos, ya que en comparacion con lo hecho en 1969 todo se minimiza pero Black Sabath, Led Zeppelin, Deep Purple y la Velvet darían mucho que hablar tanto en Singles como discos. De esta década podriamos hablar del año 1974 como pésimo año para el rock.

2009 - 2010

Después de un interesante 2009 con gratas apariciones como las de los Phoenix y The Horrors y principalmente por el resurgimiento de bandas como Alice In Chains, Flaming Lips, y bueno claro está, lo grato que es escuchar a Animal Collective (Summertimes Blues) con todos sus integrantes haciendo proyectos paralelos de calidad sin duda un buen cierre de década. Llegamos al 2010, hablemos primero de las decepciones, Joanna Newsom después de una carrera ascendente sus fans esperaban mucho mas de su ultimo disco, un feo bajón, Sufjan Stevens se parece cada vez mas a una película de Linch, después del Illinoise siempre se espera mucho mas.

Sacaron cara bandas nuevas como Crystal Castles con un grandioso tema synth pop Not In Love, con la colaboración especial de Robert Smith en las voces, The Drums y la soberbia Down by the Water, una baladita con ondas doo-wop y Ariel Pink's con L'Estat demuestran que el pop psicodélico nunca morirá, también se consagraron bandas como Arcade Fire y The National con más que buenos álbumes muy buenos singles, y es que cuando los Arcade quieren vender algo lo hacen bien.

Por estas tierras también hubieron producciones de calidad y un gran sencillo el primero del Mamacha Simona de La Sarita una de las más gratas sorpresas y alegrías de ese añoy sobretodo con un regreso después de casi 6 años. Probablemente su mejor álbum justo con Danza la Raza aunque a mi novia no le parezca ya que los quiere a todos por igual. Terminaré el post con una de sus frases, y es que "Ella Ama a la Sara!"

DJ_Xplorer


PLAYLIST TOP 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lov ya

liliana dijo...

Me encanta la primera cancion del playlist xplo sigue asi ;D

Publicar un comentario