Señal en Vivo (Primer Canal)

Sintoniza todos nuestros canales

Sintoniza todas nuestras señales desde un computador o cualquier dispositivo móvil: AQUÍ

miércoles, 23 de febrero de 2011

The Velvet Underground & Nico (1967)

Artista: The Velvet Underground
Tipo: Álbum
Publicado: Marzo 12, 1967
Géneros: Art Rock, Experimental Rock, Noise Rock, Garage Rock


Que se puede decir de esta joya que no se haya dicho ya.
Probablemente el disco más influyente de la historia del Rock, hay un antes y un después del Velvet Underground & Nico en el modo de concebir el Rock. John Cale un virtuoso instrumentalista, Lou Reed una de las más notables mentes creativas del Rock, Nico que era mucho más que una chica bonita, era el lado melancólico del disco, y por último el cuarto ingrediente de este revolucionario platillo Andy Warhol, manager y responsable de la acertada inclusión de Nico y de la mítica portada.

Un disco políticamente incorrecto, los temas abarcan desde lo controversial, el sadomasoquismo, la paranoia hasta la cotidianidad de esa Nueva York de la época. Un álbum muy infravalorado cuando se dió a la luz tanto por la crítica como por la industria musical.

Temas como Sunday Morning, Venus in Furs, Heroin, I'll be your Mirror, por citar algunos de mis favoritos, fueron fuente de inspiración para algunos pocos al inicio, pero sin duda revolucionario con el correr de los años, y es que ya lo han dicho antes:
"Muy poca gente compró el primer disco de The Velvet Underground pero aquellos que lo hicieron formaron su propia banda" ---- Iggy Pop ----

DJ_Xplorer

0 comentarios:

Publicar un comentario